lunes, 20 de mayo de 2013

¡Y POR FIN EN VALLADOLID!

Como podéis imaginar, la falta de tiempo estos días me ha impedido ir publicando el día a día en esta última fase de los encuentros ARCE. Lo hago ahora de golpe, ya que además, al estar en casa, las familias estabais al tanto de todo lo que ha ido pasando. Hago un breve resumen de cada día, adjunto fotos y vídeos, y los enlaces de los medios de comunicación.

Ha sido un placer...

LUNES 13 DE MAYO
Día de San Pedro Regalado en Valladolid. Los nervios a flor de piel. A las 3 y algo del mediodía todo preparado en el gimnasio del Instituto. Ha venido el grupo de jotas de la Pilarica, que van a dar la bienvenida a nuestros invitados de la manera más calurosa. También está Eusebio, el dire, que les da la bienvenida más oficial. Llegan los 2 autobuses al mismo tiempo. ¡Qué nervios el reencuentro!


  




 Después una rápida parada en casa, y vamos con los buses al centro para hacer una breve ruta por las calles de Valladolid. Terminamos en el mercado castellano renacentista en San Pablo, e improvisando un siyahamba en la calle.
 


 

MARTES 14 DE MAYO
Día de excursión. Primero vamos a Urueña, donde visitamos 2 museos: el de instrumentos Luis Delgado, donde el propio Luis nos hace un interesantísimo taller de instrumentos del mundo, y el de la fundación de Joaquín Díaz, también muy interesante. Allí tuvieron los murcianos y egabrenses la oportunidad de apreciar la grandiosidad del paisaje de la meseta castellana.
A mediodía nos vamos a Renedo, al Valle de los 6 Sentidos, donde los chavales descargan sus energías

A las 6 llegamos a Valladolid, y a las 7 empiezan los ensayos con el director y compositor gallego Julio Domínguez, que duran hasta las 9.




MIÉRCOLES 15 DE MAYO
Día en el IES. Por la mañana y por la tarde trabajamos en el Instituto, a veces por voces, otras veces todos juntos.A mediodía las chicas de la cafetería nos preparan una rica comida (pizza y perrito).



JUEVES 16 DE MAYO
Llega el gran día. A las 9 tenemos una recepción en el Ayuntamiento, donde el alcalde Francisco Javier León de la Riva nos da la bienvenida, la teniente de alcalde Mercedes Cantalapiedra hace entrega de diferentes obsequios, y Eusebio, nuestro director, da unas palabritas. También han venido los de la tele a grabarnos, e improvisamos unos cánticos en el salón de recepciones y en las majestuosas escaleras de la entrada.


Después vamos al centro cívico Bailarín Vicente Escudero, donde tendrá lugar por la tarde el gran concierto de clausura. Allí ensayamos toda la mañana, nos ubicamos, colocamos el escenario... Vienen los de la cadena SER a hacernos una entrevista.
Hoy ya comemos en casa, pero a las 5 otra vez al Centro Cívico para el ensayo general. Y a las 7 llega el gran momento: conciertazooooooo. El patio de butacas se llena, la emoción está en el aire. Ya en la primera canción saltan las lágrimas. Lágrimas de emoción, de felicidad, de unión, pero también de tristeza por la inminente despedida.
Cuando se acaba el concierto vamos al Instituto, donde tenemos una suculenta cena preparada por las familias. Improvisan unas canciones, y después un ratito a bailar al gimnasio, con Dj Oso, alumno del Galileo. ¡Gracias Álvaro!
Dejamos el Instituto a la 1 y pico de la mañana. A partir de ahí....

VIERNES 17 DE MAYO
Día de despedida. Pero no es un adiós, es un hasta siempre.

GRACIAS A TODOS Y ENHORABUENA

Enlaces:



"Vídeo: I.E.S. Galileo. Tres hojitas 
https://www.dropbox.com/sc/zxm2mlvk4q9jr7w/F8FZoXzZLk"


"Vídeo: I.E.S. Molina de Segura (Murcia)
https://www.dropbox.com/sc/poxaesvqj94yhtf/QWygNoEOTb"

"Vídeo 4: Por eso cantamos juntos
https://www.dropbox.com/sc/gm9wogbhd9gvr2x/Bgc7k-l5oH"


Varios vídeos de excursión, ensayos...


1 comentario:

  1. Genial!!!!!!!
    Gracias por el trabajo y por la ilusión que transmitís a los chic@s. Ha sido una semana inolvidable.

    ResponderEliminar